Siempre puedes llamarnos para más información

Algunos datos, preguntas y respuestas

En los Estados Unidos hay apróximadamente 202.000 personas en PrEP
Para el año 2018, fueron registradas 28,345 personas viviendo con VIH en el condado de Miami Dade. Un total de 13,030 (46%) fueron hispanos.
Basado en la data más reciente del Departamento de Salud de Florida, 2018
Para el año 2018, se registraron 1224 nuevos casos de infección de VIH en el condado de Miami DAde. 725 (59%) fueron Hispanos/Latinos.
Basado en la data más reciente del Departamento de Salud de Florida, 2018
En el 2018, se reportó un total de 11,894 personas Afroamericanos viviendo con VIH en el condado de Miami Dade. Representa un 42% de la población.
Basado en la data más reciente del Departamento de Salud de Florida, 2018
Para el mismo año, se registraron 1224 personas Afroamericanos como nuevos casos de infeccion, representando el 29% de nuevos casos en Miami Dade.
Basado en la data más reciente del Departamento de Salud de Florida, 2018

Deseas saber más sobre PrEP?

PrEP funciona si es tomado como el especialista lo indica, y es efectivo hasta en un 99% para prevenir el VIH. 

Pues claro que puedes! Existen una variedad de programas disponibles para que accedas a PrEP. En Prevencion305 cuidaremos de ti. 

La mayoría de los seguros cubren PrEP, y hay programas de asistencia de copagos disponibles para cubrir el costo de su deducible. ¡Lo ayudaremos con su copago!

La mayoría de las personas no experimentan ningún efecto secundario de la PrEP. Para algunos, los efectos secundarios más comunes son dolor de cabeza, náuseas o malestar estomacal, que generalmente desaparecen rápidamente. Algunas personas han preguntado sobre problemas hepáticos y cambios en la grasa corporal. No se han observado problemas hepáticos y cambios en la grasa corporal en personas que toman PrEP. Si tiene más preguntas sobre esto, recuerde hablar con su médico al respecto durante su consulta.

Sí. Ambos medicamentos que se pueden usar para PrEP se han usado durante varios años. Los efectos secundarios más graves que se han informado son una ligera reducción en la densidad ósea (menos del 1%) y una ligera disminución en la función renal. Para obtener PrEP, accederás a análisis de sangre para la función renal. Aquellos que han tenido problemas de función renal en general aún pueden tomar PrEP, gracias a las nuevas opciones en el tratamiento.

PrEP solo protege contra el VIH y los condones siguen siendo útiles para proteger contra otras Infecciones de Transmisión Sexual como Clamidia, Gonorrea, Sífilis y la Hepatitis. Pero si no usa condones consistentemente, PrEP es definitivamente algo que vale la pena considerar.

Miami tiene la tasa de VIH más alta de cualquier ciudad de América del Norte. 1 de cada 56 hombres y 1 de 160 mujeres en el condado de Miami-Dade tienen VIH. Los CDC han estimado que hasta una cuarta parte de los hombres homosexuales en Miami viven con el VIH, y muchos ni siquiera lo saben.

No … no necesitas tomar PrEP para siempre. Si crees que tu riesgo de contraer el VIH ha cambiado, habla con tu médico para determinar qué es lo mejor para ti. Recuerda, PrEP no tiene que ser para siempre, pero tratamientos para el VIH sí.

Entonces, hablemos más en el teléfono. Llamanos al (786) 818-2074. Estamos aquí para ayudarte.

¿Tienes Preguntas?
Llamanos:

(786) 818-2074

Horas De Operación:
Lunes A Viernes
8:30 AM to 5:30 PM

Para abordar inquietudes y posibles violaciones, comuníquese con el Administrador del Departamento de Salud de Miami-Dade: 305-324-2400, o [email protected], o comuníquese con el Director de Igualdad de Oportunidades (Derechos Civiles) y el Coordinador de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades: 850-245-4002, o [email protected].

Close Menu